lunes, 13 de febrero de 2012

sueños...



...de pronto me veo ahí como cada tarde de viernes, después de un día medio atareado y pensando en que iré a hacer en un futuro muy próximo, dentro de unas horas pudiera ser, no lo se. He encendido un habano de esos que me encantan la luz del encendedor ilumina un poco esa habitación oscura que se encuentra en penumbras, el olor del habano se combina con el olor a cuero del viejo sillón en mi habitación, ese viejo sillón que ha sido testigo de varios proyectos y varias ideas que casi nunca se han llevado a cabo mientras quedo absorto observando las figuras que se dibujan con el humo escojo un disco de los pocos que aún conservo, me dispongo a escuchar una de las pocas melodías que me relajan y disfruto escucahar, saco el disco y lo coloco, desde el primer acorde de Mi mayor mi mente se relaja y empieza a soñar con tantas cosas que no puedo abarcar he soñado mucho despierto y en gran medida creo que eso está mal, el no poder llevar a cabo tantos proyectos que no son por falta de tiempo sino por falta de querer llevarlos a cabo simplemente.
Muchas de las veces he puesto de pretexto mi condición física pero es solo eso: un pretexto porque he logrado hacer cosas más complicadas sin poner ese mugroso pretexto.
Vuelvo a fumar mi habano y vuelvo a ver las figuras que se forman con el humo, moviéndose de forma parsimoniosa como si estuvieran bailando al ritmo de la música, lo cual me recuerda algo en lo que estoy trabajando, ser el mejor bailador yo espero que no se quede en un sueño más como estoy acostumbrado a hacerlo, tengo una gran motivación para hacerlo y es muy muy grande.
mi habano se apaga y los acordes de la música continuan, la luz del fuego ilumina de nuevo mi habitación en penumbras. Alguna vez compuse una canción para alguien era una melodía simple sin mucha estructura solo me puse a hacerlo, nunca debí componerla y ahí se quedó en el cuaderno, las notas viajaron y se esfumaron por el aire, hoy en estos días me ha vuelto las ganas de hacerlo, de componer una melodía. Tiene que ser algo digno de ti, del género. Mi guitarra me acompaña pero no me ha de servir de mucho quiza tenga que retomar mis clases de música, otro de mis sueños que solo quedaron en eso, sueños...ah -suspiro- espero poder lograrlo, componer eso que quiero. Pero primero lo primero.
Ahora que recuerdo, mis sueños son tangibles y no son tan guajiros como algunos otros que he tenido, como encontrar al amor de mi vida y cosas así.
El fumar mi habano me ha llevado a recordar otro de mis sueños irme a Cuba a bailar, a disfrutar de la vida, a gozar.
Los momentos de reflexiones terminan con la melodía que escucho, así como también apago el habano en ese cenicero viejo pero tan bello, ahora si apago el estereo, enciendo las luces me pongo mi chamarra mi sombrero y salir de nuevo para ver que nuevos sueños puedo perseguir....adios

2 comentarios:

patyoazul dijo...

Los sueños son un preámbulo de la felicidad que uno se fija...qu etanto lo deseamos? que constantes y que tan persistentes somos en esa meta...los observadores estarán a salvo de los desengaños, los mas atrevidos andarán por ahí, sonriendo y bailando. Me gusto tu descripción y hasta se me antojo un habano....

GAVIOTA dijo...

Me da gusto que de nuevo llegue esa inspiración, ahora solo déjala fluír, todas esas letras van a salir y formaras algo lindo, algo digno de esa persona.
saluditos.