domingo, 6 de diciembre de 2015

Rosy...

 "Cuadro, columpio, cuadro de un cuarto..." etc. Era una tarde cualquiera en el salón de clase ensayábamos Mocambo, un danzón corto pero lindo. Yo había retomado las clases porque hacía mucho tiempo había dejado de hacerlo por falta de tiempo y de interés, así que un día recibí la llamada de dos amigos compañeros de baile, y de viaje, para invitarme a retomar de nuevo el baile, en algunas otras ocasiones me habían invitado de nuevo pero solo decía que si que algún día volvería pero hasta ahí. Quizá esa llamada era la última que me harían así que decidí asistir ese martes a las 5:30 p.m. en punto, un poco nervioso porque me cuesta socializar con personas nuevas, aunque la mayoría de la gente de ahí ya había tenido el gusto de convivir con ellos, aún así me cuesta trabajo hacerlo.

La tarde transcurría normalmente yo estaba de frente a la puerta del salón, en eso vi entrar a mi compañera Rosy, no exagero al decir que fue como una escena de película en mi mente, de pronto la música se torno suave, melódica, todo al rededor como que se nublo y mi mirada se centro en esa persona, tan radiante, tan llena de alegría. Ella es el tipo de persona que con la sola presencia sabes que todo estará bien, que transmite alegría, gozo, dueña de una sonrisa inigualable que desde que la vi ya no pude sacarla de mi mente, ella hasta hoy es mi pensamiento.

Los días de ensayo transcurrieron normalmente, nunca le hablé solo la saludaba al llegar y al despedirme, la idea que tenía yo, era que no le caía muy bien que digamos ya que nunca platicábamos nada y ella pues tenía ya definido su círculo de amistades. La primer vez que interactuamos, por así decirlo, fue el día que me pidió tomarle algunas fotos para le recuerdo fue lindo saber que me habló, aunque fuera para algo tan simple pero ella no sabe (pero creo que ahora ya) lo importante que significó eso para mí.

Retomando lo de la llamada de mis compañeros, creo que el destino existe y entrelaza vidas y situaciones de manera muy padre ya que ella, Rosy, antes me había mandado pedir informes a la página del grupo que tenía en ese entonces en facebook, nunca le contesté rápido, cuando retomé de nuevo mis clases entré a revisar los mensajes y vi el de ella de nuevo pero aún no sabía que se trataba de ella, Rosy, y le contesté ya con algo seguro de a donde podría acudir a bailar, cuando entro a su perfil me doy cuenta con mucha alegría y emoción saber que se trataba de Rosy...de inmediato m mente se iluminó, mi sonrisa se dibujó en la cara de una manera que no la había sentido así, la agregué esperando ser aceptado y para mi sorpresa y gusto así fue.

Ella ya sabe, que la ida a los ensayos ya lo hacía por ir a verla aunque no me hablara ni yo lo hacía tampoco, el solo hecho de saberla en el salón me hacía feliz (aún lo hace), tardé mucho tiempo en hablarle pero el día que lo hicimos ya nunca paramos y así transcurre el tiempo tan despacio...

Un día de esos ensayos me atreví un poco a hablarle, para mí fue difícil ya que no sabía como abordarla, y aproveché que estábamos ahí sentados hablando de ciertas cosas del danzón, y le pedí su abanico, para mi sorpresa se levanto (con todo y abanico je) y tuve el gran placer de solo tomarla en posición de baile y hacer un par de pasos y ya, eso fue algo mágico para mí, era la primera vez que tenía un contacto directo con ella, de mirar sus ojos, de ver su sonrisa, de tomar sus manos, fue algo increible...todo eso fue en tan solo unos segundos.

Un día me pidió que bailara con ella, eso fue para mí lo mejor que me hubiera pasado por mucho tiempo, me sentí tan especial, tan emocionado y así fue, que bailamos un solo danzón y aunque no fueron las mejores circunstancias lo disfruté de maravilla, se que un día será mejor que lo disfrutaremos que lo gozaremos. Lo curioso del caso es que esto tiene poco mas  de un mes, toda la historia vivida transcurre tan rápido, aquí es donde me doy cuenta que el destino si tiene preparadas a las personas para su encuentro, embonamos tan bien, nos extrañamos y nos queremos, hoy por hoy es la persona con la cual platico, río, convivo, abrazo y todo lo que conlleva estar con alguien, y lo hago bien lo hago tranquilo, me gusta estar con ella, me encanta...ella es Rosy.



No hay comentarios: